martes, 29 de abril de 2008

relfexión Settimana della Scuola

La semana recién pasada la Scuola celebró su settimana, sus 75 años de vida. Fue una celebración muy intensa, en que primó, más que la competencia, el trabajo colaborativo: dio gusto ver a una Scuola unida y contenta, tratando de que todo saliera bien. Las alianzas hicieron gala de una trabajo creativo y con mucha dedicación ( A nuestros profesores nuevos, se les escuchó decir que era realmente increíble ver los resultados en tan breve tiempo). Al parecer, la asistencia fue buena en todos los cursos. Es importante que nosostros como alumnos, sepamos que esta es otra manera de ser alumnos y de aprender, como es la de trabajar en equipo, unir fuerzas y talentos diversos y desarrollar esa creatividad que todos tenemos, creatividad en el área de la música, de la literatura, del teatro, de las artes plásticas,de la danza, por nombrar algunas.

Es destacable ver a una Francisca Miranda, con una sorpresiva capacidad actoral tremenda; así como a un Steffan Vázquez transformado completamente en un michael Jackson, bailando como lo hacía el rey del pop en sus mejores épocas; ver también a un Fernando López preparando un art attack envidiable; ver también a un Jorge Vargas, ayudando y participando en cuanta actividad pudiese, lo vimos de presidente, de mujer, de espartano y preocupado de su alianza, entregándo todo día a día. Vimos también a unos pre-giardinos y giardinos involucrados en un 100%, actividades TODOS los días para los más chiquititos, los vimos en una carrera de sacos, carrera de obstaculos, haciendo plumeros, esculturas con greda, colagges, jugando báskettball y cuantas actividades más. Vimos a una familia Medici y a un Sforza comprometidas, participativas, creativas y por sobre todas las cosas con una capacidad de organización increíble, en tan solo una semana fueron capaces de ensayar obras de teatro, recrear coreografías, inventar algunas, recrear escénas de películas famosas, hacer un carro alegórico, juntar las mayor cantidad de boletos de micro, y lo más sorprendente juntar más de 100 kilos de leche, realmente la directiva de CASIV, y no sólo nosotros sino las mayoría de los profesores, estamos muy contents con su entrega, con su participación y su capacidad organizativa.

La alianza ganadora fue la de los Medicis, la integrada por los cuartos medios. Bravo, porque de este último año, va a quedar en su recuerdo de alumnos esta semana ganadora.
Para terminar, tenemos que decir que nuestra experiencia como CASIV ha sido grandiosa, y esperamos que este sello que caracteriza a nuestra Scuola se afiance cada vez más.

Gracias

No hay comentarios: