Bueno, la primera actividad que realizamos fue la tarde infantil a beneficio de la teletón, tarde en la cual los mas pequeños del colegio disfrutaron de juegos y actividades, proyectamos la teleton en vivo, se vendieron cosas para comer, juntamos dinero para depositar directamente a nombre de la Scuola, recibimos las alcancías de todos los cursos, mayoritariamente de los mas peuqeños.La actividad fue muy exitosa, depositamos más de $ 400.000.- a nombre de la scuola entre aportes de todos los alumnos, profesores, y las ganancias de la tarde infantil.
Si bien los fondos con los cuales nosotros empezamos, eran netamente nuestro, ese dinero fue recaudado con el esfuerzo del CASIV anterior, por esto es que nosotrs respetando sus propuestas entregamos el 30% de los fondos a los terceros medio, destinando ese dinero mayoritariamente a el viaje de esudios.
Siguiendo con nuestro programa, organizamos la fiesta de los pollos, la cual lamentablemente no se realizó por problemas de compromiso y de asistencia, conversamos con los "ex 8º" y llegamos al acuerdo de que la fiesta no se realizaría. Quedando con el compromiso de juntarnos de nuevo en marzo y replantear su despedida.
En Diciembre, fue el turno de compartir con nuestro auxiliares, la idea de un principio era hacer un asado con ellos, en la scuola, pero la fecha que más nos acomodaba a todos coincidia con la semana de matrículas, por lo tanto la actividad se corrió para el 29 de Enero, además se está estudiando que la actividad se realice en la "casa scout".
Si bien el paseo lo tuvimos que aplazar, en plena época navideña hicimos una pequeña celebración con nuestro auxiliares, a quienes les regalamos un humilde regalo navideño. Compartrimos un rato en la sala montedonico, conversamos nos reimos y como pueden ver en las imágenes nos sacamos fotos con el viejito pascuero !. jajajaja.... bueno creo que fue una muy buena experiencia para todos y un muy merecido reconocimiento a todos nuestros auxiliares, que día a día nos acompañan en nuestro rutinario momento de clases.
Bueno por último en vacaciones, creamos este blog, el cual espero que nos sirva de comunicación entre ustedes y el colegio en general, es un espacio abierto a la opinión y a la crítica constructiva, además de ser un poco más abierto y fácil de manejar.
Bueno disfruten mucho lo que nos uqeda (que aún es harto ) jajajaajy relájense el resto del verano
CASIV.
miércoles, 20 de febrero de 2008
miércoles, 13 de febrero de 2008
entrevista pagina scuola
Enrique Schadenberg y Emilia Schlack, presidente y vicepresidenta del Centro de Alumnos de la Scuola Italiana de Valparaíso 2008 quieren ser una directiva “realmente trabajadora y que hagan lo que prometen”.Lograron doblar los votos y concitar un respaldo mayoritario dentro de la Scuola Italiana de Valparaíso. Ahora se proyectan para trabajar con todo para responder a las expectativas que depositaron en ellos los alumnos que los eligieron. Por eso Enrique Schadenberg y Emilia Schlack, presidente y vicepresidenta del Centro de Alumnos de la Scuola Italiana de Valparaíso 2008 aprovecharán su experiencia como scout y darán mucha importancia a las reuniones con los alumnos e incluso, implementarán un buzón para recibir los comentarios y las inquietudes de todos los alumnos.
¿Qué los motivó a presentarse con una lista para postular al CASIV 2008?
ENRIQUE: Nosotros lo conversamos con harta anticipación. Fue una idea que fue creciendo, y cuando ya venían las elecciones nos dimos cuenta de que podíamos formar una lista que -tal vez- los CASIV anteriores no habían tenido y con el interés de ser realistas y firmes con los objetivos que proponemos. Tuvimos siempre muy claro que preferíamos proponer siempre los proyectos que pudiéramos cumplir. Así fuimos armando la lista con la Emilia, buscando gente con la que tuviésemos afinidad y que fuera trabajadora y responsable, pensando en que tenemos que comunicarnos muy bien entre nosotros, apoyarnos, y confiar en un 100%, ya que por ejemplo, dentro del CASIV se manejan platas. Además hubo gente que dio todo su apoyo desde el principio, y se ofreció para trabajar con nosotros en el CASIV.
EMILIA: creamos una lista firme, sin grandes objetivos, pero con actividades chicas y realizables. Siempre había pensado en lograr un CASIV, pero es mucho trabajo. Lo que me motivó realmente fue una conversación que tuve con un par de profesores. Ellos me comentaron que creían que el CASIV 2008 tenía que ser una lista realmente trabajadora, movida, que hagan lo que prometen. Entre los nombres de alumnos que ellos creían eran aptos para formar el Centro de Alumnos estaba Enrique y yo y, ese fue el puntapié final para decidirnos a empezar con este proyecto.
¿Qué elementos tuvo su lista que la hizo ganar?
EMILIA: Creo que inspiramos confianza, porque la otra lista tenía muchos conocidos y votos por amistad, pero por ejemplo, la exposición que hicimos unos días antes de la elección fue decisiva, por la credibilidad que obtuvimos de parte de los alumnos que no nos conocían. Respondimos muy bien a todas las preguntas que nos hicieron, y ese es uno de los factores que motivaron a la Scuola a votar por nosotros.Además nuestra lista se caracteriza por participar en muchas actividades, cooperar, y eso también formó parte del apoyo que nos dieron. A partir de nuestra historia en la Scuola, logramos, en el buen sentido de la palabra, “vender la pomá”.
ENRIQUE: Creo que también se notó que somos un grupo muy afiatado, porque si bien no todos somos los mejores amigos, tenemos características súper parecidas.EMILIA: Y lo otro que influyó fue que cinco de ocho integrantes de la lista fuéramos Scouts. Los niños más chicos nos ven como los grandes de Scout, los que amenizan muchas de las actividades que ellos realizan y, por eso conocen nuestra capacidad de organización y animación.
¿Cuáles son los principales planes para el próximo año?
ENRIQUE: Nuestro legado va a ser nuestra forma de trabajo. Queremos hacer las cosas muy bien, y esperamos que esto sea copiado por los CASIV que van a venir después de nosotros. Nos hemos complementado bien, hemos dividido bien la pega y hemos trabajado harto en lo poco que llevamos.
EMILIA: Aparte de eso hay varias cosas que vamos a dejar, por ejemplo, propusimos una reforma a los Estatutos del Centro de Alumnos. Queremos reformar el procedimiento en que se postulan las listas candidatas a CASIV. En el proceso de nuestra elección nos dimos cuenta que hay cosas que no se siguen al pie de la letra, como la aceptación de listas, que debería estar, teóricamente basada en ciertas reglas.
ENRIQUE: Queremos normalizar el proceso, que haya fiscalizadores para que así todos puedan tener confianza en que el CASV que se eligieron cuenta con todos los requisitos que la Scuola exige.
¿Cómo piensan integrar al resto del Colegio al trabajo que ustedes realicen?
EMILIA: Vamos a hacer asambleas generales con los delegados de curso una vez al mes, para que ellos sepan qué se está haciendo, en qué se está trabajando e ir informándolos siempre, para que puedan entregar sus opiniones y colaborar con nuestras actividades. Creemos es importante habilitar un buzón en la sala de reuniones de CASIV para que así cualquier persona pueda sugerir actividades, ofrecer cooperación, etc. Crearemos así una comunicación directa entre el alumnado y nosotros, que trabajamos para ellos. Pueden criticar nuestro trabajo y, en realidad lo que les parezca conveniente.Además queremos hacer cosas innovadoras, actividades que antes no se hayan visto, para así motivar a todo el colegio a participar en nuestras actividades. Esperamos también que ellos sean los que propongan qué quieren hacer, y así lograr que todos lo pasen bien.
ENRIQUE: Como CASIV tenemos reuniones todas las semanas y también con jefaturas de ciclo. O sea estamos tratando de estar todos comunicados siempre para poder organizarnos bien. Y que todo sea muy fluido.
¿Piensan realizar alguna actividad para integrara a la Scuola al resto de la comunidad de Valparaíso?
ENRIQUE: Las actividades de tipo social en la Scuola siempre se realizan y queremos que los alumnos se involucren más con esos proyectos, que no sólo sea aportar con plata, o dejando ropa en una bolsa en la Scuola. Queremos que la Scuola ponga las manos, los pies, el corazón, y todo en actividades caritativas, que son tan importantes, y que nos ayudan a crecer tanto.
EMILIA: En la preparación de nuestra lista nos centramos mucho más en la Scuola como institución que en la SIV como parte de la sociedad, pero yo creo que es un punto muy importante a tomar en cuenta, y creo que debemos trabajar en eso.
¿Qué los motivó a presentarse con una lista para postular al CASIV 2008?
ENRIQUE: Nosotros lo conversamos con harta anticipación. Fue una idea que fue creciendo, y cuando ya venían las elecciones nos dimos cuenta de que podíamos formar una lista que -tal vez- los CASIV anteriores no habían tenido y con el interés de ser realistas y firmes con los objetivos que proponemos. Tuvimos siempre muy claro que preferíamos proponer siempre los proyectos que pudiéramos cumplir. Así fuimos armando la lista con la Emilia, buscando gente con la que tuviésemos afinidad y que fuera trabajadora y responsable, pensando en que tenemos que comunicarnos muy bien entre nosotros, apoyarnos, y confiar en un 100%, ya que por ejemplo, dentro del CASIV se manejan platas. Además hubo gente que dio todo su apoyo desde el principio, y se ofreció para trabajar con nosotros en el CASIV.
EMILIA: creamos una lista firme, sin grandes objetivos, pero con actividades chicas y realizables. Siempre había pensado en lograr un CASIV, pero es mucho trabajo. Lo que me motivó realmente fue una conversación que tuve con un par de profesores. Ellos me comentaron que creían que el CASIV 2008 tenía que ser una lista realmente trabajadora, movida, que hagan lo que prometen. Entre los nombres de alumnos que ellos creían eran aptos para formar el Centro de Alumnos estaba Enrique y yo y, ese fue el puntapié final para decidirnos a empezar con este proyecto.
¿Qué elementos tuvo su lista que la hizo ganar?
EMILIA: Creo que inspiramos confianza, porque la otra lista tenía muchos conocidos y votos por amistad, pero por ejemplo, la exposición que hicimos unos días antes de la elección fue decisiva, por la credibilidad que obtuvimos de parte de los alumnos que no nos conocían. Respondimos muy bien a todas las preguntas que nos hicieron, y ese es uno de los factores que motivaron a la Scuola a votar por nosotros.Además nuestra lista se caracteriza por participar en muchas actividades, cooperar, y eso también formó parte del apoyo que nos dieron. A partir de nuestra historia en la Scuola, logramos, en el buen sentido de la palabra, “vender la pomá”.
ENRIQUE: Creo que también se notó que somos un grupo muy afiatado, porque si bien no todos somos los mejores amigos, tenemos características súper parecidas.EMILIA: Y lo otro que influyó fue que cinco de ocho integrantes de la lista fuéramos Scouts. Los niños más chicos nos ven como los grandes de Scout, los que amenizan muchas de las actividades que ellos realizan y, por eso conocen nuestra capacidad de organización y animación.
¿Cuáles son los principales planes para el próximo año?
ENRIQUE: Nuestro legado va a ser nuestra forma de trabajo. Queremos hacer las cosas muy bien, y esperamos que esto sea copiado por los CASIV que van a venir después de nosotros. Nos hemos complementado bien, hemos dividido bien la pega y hemos trabajado harto en lo poco que llevamos.
EMILIA: Aparte de eso hay varias cosas que vamos a dejar, por ejemplo, propusimos una reforma a los Estatutos del Centro de Alumnos. Queremos reformar el procedimiento en que se postulan las listas candidatas a CASIV. En el proceso de nuestra elección nos dimos cuenta que hay cosas que no se siguen al pie de la letra, como la aceptación de listas, que debería estar, teóricamente basada en ciertas reglas.
ENRIQUE: Queremos normalizar el proceso, que haya fiscalizadores para que así todos puedan tener confianza en que el CASV que se eligieron cuenta con todos los requisitos que la Scuola exige.
¿Cómo piensan integrar al resto del Colegio al trabajo que ustedes realicen?
EMILIA: Vamos a hacer asambleas generales con los delegados de curso una vez al mes, para que ellos sepan qué se está haciendo, en qué se está trabajando e ir informándolos siempre, para que puedan entregar sus opiniones y colaborar con nuestras actividades. Creemos es importante habilitar un buzón en la sala de reuniones de CASIV para que así cualquier persona pueda sugerir actividades, ofrecer cooperación, etc. Crearemos así una comunicación directa entre el alumnado y nosotros, que trabajamos para ellos. Pueden criticar nuestro trabajo y, en realidad lo que les parezca conveniente.Además queremos hacer cosas innovadoras, actividades que antes no se hayan visto, para así motivar a todo el colegio a participar en nuestras actividades. Esperamos también que ellos sean los que propongan qué quieren hacer, y así lograr que todos lo pasen bien.
ENRIQUE: Como CASIV tenemos reuniones todas las semanas y también con jefaturas de ciclo. O sea estamos tratando de estar todos comunicados siempre para poder organizarnos bien. Y que todo sea muy fluido.
¿Piensan realizar alguna actividad para integrara a la Scuola al resto de la comunidad de Valparaíso?
ENRIQUE: Las actividades de tipo social en la Scuola siempre se realizan y queremos que los alumnos se involucren más con esos proyectos, que no sólo sea aportar con plata, o dejando ropa en una bolsa en la Scuola. Queremos que la Scuola ponga las manos, los pies, el corazón, y todo en actividades caritativas, que son tan importantes, y que nos ayudan a crecer tanto.
EMILIA: En la preparación de nuestra lista nos centramos mucho más en la Scuola como institución que en la SIV como parte de la sociedad, pero yo creo que es un punto muy importante a tomar en cuenta, y creo que debemos trabajar en eso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)